_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen comienzo de un actor con la cámara

Aunque se dio bastantes facilidades a sí mismo en la elección del asunto -situación teatral, algo lineal y fácil de dominar por la cámara de un primerizo-, al actor italiano, ahora metido por primera vez a director, Sergio Rubini se le ven buenas maneras de futuro cineasta. Sobre todo en el capítulo -difícil y en el que naufragan habitualmente muchos de sus colegas veteranos- de la dirección de los actores, cuyas. actuaciones están en La estación bien orientadas, bien combinadas y con sentido de la interrelación.La película es aceptable, incluso con cosas buenas, pero finalmente resulta poca cosa: es sólo lo que en una primera visión parece ser.

No resiste una segunda visión: este comentarista lo intentó, pero no pudo. Más que aceptable como primera aventura del aprendizaje de un complejo oficio, resulta en cambio algo corta de alcances, considerada en sí misma.

La estación

Dirección: Sergio Rubini. Guión: Umberto Marino, Gianfilippo Ascione y Sergio Rubino, sobre una obra teatral de Umberto Marino. Fotografía: Alessio Gelsini. Italia, 1990. Intérpretes: Angelo Nicolini, Margherita Buy. Estreno enMadrid: cine Rosales, en versión original subtitulada.

Se ve bien. Es sencilla, con destellos de intensidad, de vida y un ritmo bastante bien graduado, que hace fácil la relación entre el espectador y la pantalla. El debutante Sergio Rubini sabe decir cosas, pero ahora falta saber si tiene dentro cosas que decir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_