_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen comienzo de un actor con la cámara

Aunque se dio bastantes facilidades a sí mismo en la elección del asunto -situación teatral, algo lineal y fácil de dominar por la cámara de un primerizo-, al actor italiano, ahora metido por primera vez a director, Sergio Rubini se le ven buenas maneras de futuro cineasta. Sobre todo en el capítulo -difícil y en el que naufragan habitualmente muchos de sus colegas veteranos- de la dirección de los actores, cuyas. actuaciones están en La estación bien orientadas, bien combinadas y con sentido de la interrelación.La película es aceptable, incluso con cosas buenas, pero finalmente resulta poca cosa: es sólo lo que en una primera visión parece ser.

No resiste una segunda visión: este comentarista lo intentó, pero no pudo. Más que aceptable como primera aventura del aprendizaje de un complejo oficio, resulta en cambio algo corta de alcances, considerada en sí misma.

La estación

Dirección: Sergio Rubini. Guión: Umberto Marino, Gianfilippo Ascione y Sergio Rubino, sobre una obra teatral de Umberto Marino. Fotografía: Alessio Gelsini. Italia, 1990. Intérpretes: Angelo Nicolini, Margherita Buy. Estreno enMadrid: cine Rosales, en versión original subtitulada.

Se ve bien. Es sencilla, con destellos de intensidad, de vida y un ritmo bastante bien graduado, que hace fácil la relación entre el espectador y la pantalla. El debutante Sergio Rubini sabe decir cosas, pero ahora falta saber si tiene dentro cosas que decir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_