_
_
_
_
_

Temor en el Reino Unido a que el videoteléfono se use como línea erótica

Enric González

El videoteléfono ya está a la venta en el Reino Unido al precio de 135.000 pesetas el par de aparatos. Sin embargo, sólo dos días después de aparecer en el mercado ya se ha planteado la primera controversia: los teléfonos eróticos podrán ofrecer ahora imágenes, además de palabras. El Comité de Servicios Telefónicos ha pedido al Gobierno británico que "prohiba tajantemente" la emisión de pornografía por este nuevo canal.

British Telecom espera una buena acogida del público a su primer modelo, el Relate-2000, dirigido especialmente a "familias y amigos que viven lejos unos de otros y desean verse".Sin embargo, la calidad de la imagen es todavía deficiente. El videoteléfono funciona como los aparatos comunes y emite las imágenes, digitalizadas, a través del cable; éstas se reproducen en la diminuta pantalla del receptor (de 7,5 centímetros por lado) a un ritmo de entre cinco y siete imágenes por segundo (la televisión emite 30 imágenes por segundo), lo cual robotiza un tanto los movimientos de los interlocutores.

El sonido pierde también algo de calidad por la acumulación de señales en la línea. Pero funciona, a pesar de las imperfecciones, y no hay que hacer instalación adicional: basta con enchufarlo a la toma y marcar el número deseado.

Prohibición

Varias empresas dedicadas a la comercialización de charlas eróticas por teléfono han empezado a preparar servicios adicionales con imágenes, que podrían entrar en funcionamiento en cuestión de unas semanas.El Sindicato de Comunicaciones denunció el pasado jueves tales preparativos y pidió que se prohibieran. El Comité de Servicios Telefónicos, un organismo independiente que supervisa los Contenidos de los teléfonos eróticos, se unió inmediatamente a la denuncia. British Telecom, a su vez, señaló que "sería deplorable" que sus nuevos aparatos fueran empleados para tales negocios.

La emisión de palabras e imágenes obscenas por teléfono y fax está prohibida por ley desde 1984, pero los teléfonos eróticos han sido tolerados hasta ahora con la única limitación de no utilizar menores ni incitar a la violencia.

El videoteléfono ya ha sido comercializado en EE UU y durante este año lo estará en el resto de Europa y Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_