La EMT montará una línea con autobuses para minusválidos
La comisión de circulación del Ayuntamiento de Madrid aceleró ayer los trámites para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) disponga en breve de una línea entera con autocares de fácil acceso para minusválidos. Los concejales aprobaron el pliego de condiciones y la convocatoria de un concurso para adjudicar la compra de 23 autobuses de piso bajo, cuyas entradas y salidas se encuentran más cercanas del suelo que las de los vehículos normales.Los autocares que facilitan la incorporación de los minusválidos, los ancianos y personas con dificultades de movimientos cuestan más dinero que los actuales de la EMT, aunque el concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, no pudo precisar ayer la cuantía de la inversión municipal en este proyecto. El edil sí comentó que la diferencia de precios de estos autobuses será subvencionada al 75% por el Instituto de Servicios Sociales (Inserso).
Los 23 autocares de piso bajo se destinarán a una sola línea de la Empresa Municipal de Transportes, todavía por determinar y que será pactada con los representantes de las asociaciones de minusválidos, para cubrir los recorridos a cualquier hora. La comisión de circulación aplazó ayer la decisión de adquirir, por el precio de 3.000 millones de pesetas, 200 nuevos autobuses normales de la EMT, para una próxima reunión.
El monumento a Colón en la plaza del Descubrimiento será restaurado con la financiación de la compañía Gas Natural. Las obras comenzarán el mes que viene, durarán unos cuatro meses y costarán unos 30 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.