Antonio Banderas es un periodista en la película que dirige Carlos Saura
El actor protagoniza 'Dispara', una historia de amor y circo
Es un periodista solitario y retraído, que se enamora perdidamente de una artista de circo. Pasa tres días de amor maravillosos, rotos por un suceso que descolocará repentinamente su rutina diaria. A los 32 años, Antonio Banderas se ha metido de lleno en la piel del periodista para rodar de nuevo en España, esta vez a las órdenes de Carlos Saura. Dispara comienza el lunes su rodaje en Madrid. Francesca Neri (Las edades de Lulú) es la protagonista femenina.
Con guión de Carlos Saura y coguionista italiano, Dispara supone el regreso de Antonio Banderas al cine español tras un año largo de estancia en Estados Unidos y más de seis meses en Praga, donde rodó la serie de Mussolini. La película, de producción italo-española -la productora española es Arco Film-, cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesetas y no goza de subvención alguna. La italiana Francesca Neri, que ya trabajó en nuestro país en el filme de Bigas Luna Las edades de Lulú, será la protagonista femenina, y el actor Walter Vidarte hará el papel de amigo de Banderas. Ésta será la segunda vez que Antonio Banderas trabaje a las órdenes de Saura. La primera fue con la película Los zancos, cuando el actor malagueño tenía 19 años.Banderas no ha cesado de tener ofertas del cine español durante su estancia en Estados Unidos. Vicente Aranda pretendió que protagonizara Intruso, junto a Imanol Arias y Victoria Abril, y también Fernando Trueba le ofreció el papel que Jorge Sanz hace en la película Belle Époque.
Banderas se lanzó hace tres años al estrellato de Hollywood con Los reyes del mambo, filme basado en la novela de Óscar Hijuelos y que alcanzó gran éxito en Estados Unidos. La banda sonora de Los reyes del mambo está propuesta para los próximos oscars como mejor canción. Sus últimas películas realizadas en España fueron Tacones lejanos, de Almodóvar, y Una mujer bajo la lluvia, de Gerardo Vera.
La serie basada en la vida del político fascista Mussolini realizada por Ginalugi Calderone, que rodó el año pasado en Praga, se pasará en breve por la televisión italiana y vendrá a España en unos meses. Banderas compaginará el rodaje de Dispara con las últimas escenas de La casa de los espíritus, para lo que viajará a finales de mes a Copenhague (Dinamarca). Basada en el libro del mismo nombre de la escritora chilena Isabel Allende y dirligida por el danés Bille August (Pelle el conquistador y Las mejor es intenciones), el filme cuenta, además de con Antonio Banderas, con Jeremy Irons, Vanessa Redgrave y Glenn Close.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.