Carmen Romero considera necesario un código ético en las televisiones
Carmen Romero, diputada socialista por Cádiz, defendió ayer en el pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, la necesidad de un código ético en las televisiones públicas y privadas que haga posible una información que no utilice la violencia y el sexo como mercancías y que respete la imagen de la mujer y proteja la infancia. Carmen Romero preguntó al ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, qué respuesta había recibido respecto a la propuesta realizada por su departamento.
Rubalcaba recordó que Educación ha mantenido ya contactos con todas las cadenas para firmar un convenio sobre los programas infantiles y juveniles, para evitar los contenidos perjudiciales. Destacó que las televisiones han acogido "muy favorablemente" el texto ofrecido y señaló que espera que pueda ser firmado próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.