_
_
_
_

El aumento del paro incrementó en 80.000 millones el déficit del Inem

El aumento del paro en el segundo semestre de 1992, por encima de las previsiones y debido a la crisis económica, provocó un déficit adicional de 80.000 millones de pesetas en el sistema de protección por desempleo del Inem durante el pasado año. Estas cifras las dio a conocer ayer en el Parlamento el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval. El déficit final del Inem. en 1992 se ha situado en unos 292.000 millones de pesetas.

El ministro señaló que la previsión para este año se ve condicionada por el ahorro que deben suponer las medidas de recorte, aplicadas a partir de abril del año pasado. En respuesta a una pregunta del Partido Popular, Noval informó que la deuda de la Seguridad Social con el Estado ascendía al terminar 1992 a 280.512 millones de pesetas.

En los pasillos del Congreso, el ministro se mostró muy pesimista sobre la posibilidad de reabrir algunas mesas sectoriales de negociación tripartita. "Es muy dificil, casi imposible", dijo, sentar a negociar a sindicatos y empresarios por las distintas condiciones que imponen las partes. Asimismo, indicó que el documento sobre la reforma global del mercado de trabajo que prepara el Gobierno se remitirá "con la mayor brevedad" al Consejo Económico y Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_