_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Casi un milagro

Nunca oí nada igual. Con el Cuarteto de Tokio, pudimos, al fin, ver que el rostro de la belleza es inquietante y produce escalofríos. No son los tres japoneses y un canadiense que lo forman, de esta galaxia. Asumen con tal naturalidad la técnica al servicio del arte que, de repente, comprendemos con exactitud lo que únicamente intuíamos de lejos. La realidad se manifiesta distinta (quizá otra, quizá ninguna) al percibir esa pulsación interior de cuatro instrumentos de cuerda conjuntados en el mismo aliento, con la misma tensión expresiva.Las transiciones en Haydn, la transparencia esperanzada de la forma clásica, la alegría del minueto, la cálida melodía del adagio o la claridad juguetona del final, se tornaron en Bartók en un arrebatado viaje al interior de la sensibilidad, de la oscuridad a la luz en el Cuarteto número], del dramatismo a la maestría estructural en el tercero. De verdad, no se puede tocar mejor.

Cuarteto de Tokio

Haydn: Cuarteto opus 76, número 4. Bartók: Cuarteto de cuerda 1 y 3. Auditorio Nacional (Sala de Cámara), Madrid, 16 de marzo.

La Sala de Cámara no se llenó. Esto indica que la afición musical de Madrid está en la uvi. Hoy, los de Tokio vuelven a actuar con otros cuartetos de Haydn y Bartók. Corran a por una entrada. Pocas veces podrán sentir tan cercano un milagro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_