_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un superdotado

Sin mediar conmemoración alguna, la Fundación Caja Madrid nos ofrece un ciclo Brahms, en el que figuran algunas de sus obras más conocidas de música de cámara y sinfónica. Comenzó el lunes en el Auditorio, lleno de público, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, dirigida por su titular, Lorin Maazel. Excelente orquesta y, no hay que decirlo, excelente maestro.Maazel es un superdotado, pero también, un superdotado. Sabe cantar como el violonista que fue y comunicar como el leader que es. Por otra parte, quienes escuchamos a Maazel desde su comienzos, sabemos bien que ya a los 25 años hacía un Brahins precioso y muy suyo aunque sin caprichos ni concesiones.

Brahms en la Fundación Caja de Madrid

Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Director: Lorin Maazel. Solista, Horacio Gutiérrez, piano. Auditorio Nacional, Madrid, 15 de marzo.

Ahí está el soberano ejemplo de sus dos conciertos pianísticos, el primero de los cuales acompañó en programa a la Sinfonía en do menor y que tocó, magistralmente, el pianista cubano Horacio Rodriguez (La Habana, 1948). No sólo ejerció en virtuosista de alto vuelo, sino que supo penetrar en los últimos secretos de la intimidad brahmsiana desde una sensibilidad que comenzó a mostrarse por la misma calidad del sonido. Éxito inmenso para pianista, orquesta y director que nos dieron su adiós con la más bella danza húngara entre las 21 compuestas originalmente por Brahins y, en algunos casos, trasladadas luego a la orquesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_