_
_
_
_

Abierto el primer centro de productos reciclables en el barrio del Pilar

¿Qué es un CRR?" (Centro de Recogida y Reciclaje), se preguntan los responsables municipales en el folleto informativo elaborado para divulgar esta experiencia pionera en Madrid. Respuesta: "Un lugar donde los vecinos del barrio pueden desprenderse de todos aquellos muebles y enseres [viejos electrodomésticos] que sobran en su casa. También es el sitio donde podemos llevar productos reciclables [papel, cartón, vidrio, pilas]". El primer Centro de Recogida y Reciclaje de Madrid, que no es un espacio para llevar o almacenar basura, fue inaugurado ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, en el barrio del Pilar (distrito de Fuencarral, 206.000 habitantes).El resultado del centro de reiclaje de Fuencarral, situado entre la calle de Úbeda y la avenida del Cardenal Herrera Oria, determinará la ampliación de esta experiencia a otros distritos y barios. El Ayuntamiento tiene programado poner en servicio seis instalaciones de este tipo en este mismo año en Moncloa, Latina, Chamartín, Hortaleza y Puente de Vallecas.

El municipio, en el caso de este centro de Fuencarral, sólo ha puesto a disposición el solar. La empresa Fomento de Obras y Construcciones, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del distrito, ha financiado las obras.

Instituciones de caridad

El centro estará abierto de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y los domingos y festivos, de ocho de la mañana a dos de la tarde. El traslado de los objetos desechados, trastos, pilas y demás, corre a cuenta del ciudadano interesado con sus propios medios de transporte. El centro está perfectamente preparado para recoger en contenedores distintos hasta 1.250 toneladas de estos residuos.El alcalde adelantó ayer que, una vez reciclados, algunos productos podrán ser reparados y enviados a instituciones benéficas o asociaciones de caridad. Los restantes terminarán sus días en el vertedero municipal.

Las previsiones de la concejalía de Medio Ambiente, que promueve, por su parte, campañas de recogida de estos enseres en los domicilios, aventuran que el centro de Fuencarral recibirá anualmente 1.200 toneladas de productos reciclables: 450 de muebles, 500 de vidrio, 250 de papel y cartón y 50 de pilas.

El alcalde, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, y del edil de Limpieza, Luis Molina, aprovechó para presentar conduciendo uno de ellos la nueva flotilla municipal de vehículos de limpieza de intervención inmediata. Álvarez del Manzano realizó un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el Centro de Recogida y Reciclaje y en general para que colaboren más en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El regidor completó su visita al distrito inaugurando las nuevas instalaciones deportivas del parque de Santa Ana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_