Realidad virtual
Vuelve el grupo norteamericano con su repertorio y algunas nuevas piezas, siempre en ese formato entre la viñeta gráfica y el video-clip. El espectáculo es agradable, aunque ya se siente el paso del tiempo sobre el producto.La estética de Momix es resultado de su filosoria vital, y el lenguaje corporal de Pendleton pide que seamos niños, que confiemos y juguemos con seriedad y humor a la vez. Pero este trabajo ofrece dudas en cuanto a su clasificación, en la frontera de la danza y la pantomima. Visto con ojos ortodoxos, lo que ofrecen no es baile como tal. El gesto momix suele estar tamizado por el entrenamiento de profesionales de la danza, pero la acrobacia, los accesorios circenses y el mismo humor utilizados, alejan el resultado del hecho dancístico.
Momix Dance Company
Director artístico: Moses Pendleton.Teatro Albéniz, Madrid. Hasta el 4 de abril.
Es más acertado encontrar su relación con la videocreación (de la que son habituales cultivadores), una especie de "danza interactiva" o de participación ilusoria. Momix es la realidad virtual de la que tanto se habla hoy, pero en vivo y en directo; es la búsqueda de un sueño asentado en el futuro, una modalidad de teatro surrealista con sus puntos de fuga tensados sobre la poesía del movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.