Continuo girar
El mundo jamás se detendrá en su continuo girar; el río nunca verá una misma agua volver a pasar; los niños, al nacer, seguirán regalando al mundo un llanto de esperanza; el sudor de nuestra frente, una vez más, tomará fructíferos los estériles campos de batalla, y los grandes ídolos seguirán, afortunadamente, siendo ídolos de barro nada más. Ambiciosos políticos, corruptores de buenas intenciones, subyugados en una encarnizada osadía por ganar con trampas todas las jugadas.Son políticos con piel de ciudadanos. Nos manejan con los mismos significantes, pero nos han cambiado los significados. Palabras como democracia, cultura, tercera edad, solidaridad, libertad, ya no significan lo que dice el diccionario del corazón; ahora significan rodillo, intervencionismo, jubilación anticipada, explotación, derecho al voto útil... "Al barro, la lluvia lo destruye", y volverá a llover, afortunadamente, lloverán nuevos hombres, nuevas ilusiones, nuevos corazones, afortunadamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.