_
_
_
_

Un anciano doctor hizo 25.000 recetas de psicotrópicos en poco mas de un año

El doctor José P. B., de 85 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, acusado de tráfico de estupefacientes. El octogenario médico, cuya consulta está enclavada en Martínez de la Riva, 52, ha extendido desde enero del pasado año al menos 25.000 recetas de psicotrópicos -Centramina y Roiphnol casi de manera exclusiva-, según fuentes policiales.Con ocasión de identificaciones de drogodependientes y pequeños traficantes en el distrito de Centro, agentes de esta comisaría habían intervenido algunas recetas del doctor. Además, vecinos de la consulta habían remitido escritos de protesta a la comisaría de Vallecas por la continua presencia en la finca de drogodependientes, que causaban desperfectos, molestaban a los inquilinos y cometían atracos.

El día 9 se estableció una vigilancia en torno al edificio y se pudo comprobar que algunos conocidos vendedores de fármacos que operan en el centro de la capital se hallaban por los alrededores y subían a la clínica.

Ante la evidencia de las pruebas, la policía arrestó ese mismo día al médico. Según consta en diligencias policiales, el facultativo cobraba 2.000 pesetas por cada consulta y extendía tres recetas: dos de Centramina y una de Roiphnol. Unas 15 personas acudían a diario para esta prestación.

Los funcionarios han tomado declaración a la titular de la farmacia situada en el pueblo de Vallecas, donde la casi totalidad de los drogodependientes acudía a comprar los medicamentos. Afirma. que desde que se hizo cargo de la botica, en enero de 1992, ha expendido unas 25.000 recetas firmadas por el doctor José P. B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_