_
_
_
_

15 pesqueros franceses rodean y dañan a una patrullera española, según Defensa

La patrullera de la Armada española Atalaya fue rodeada y abollada por 15 pesqueros franceses, cuando, según el informe del comandante de la patrullera -facilitado por el Ministerio de Defensa- el navío intentó inspeccionar al pesquero francés Yannick, que faenaba en aguas españolas del golfo de Vizcaya.En ese momento, unos 15 pesqueros franceses rodearon a la patrullera y "facilitaron" la salida del Yannick hacia aguas francesas. "En la maniobra -según el comandante- tres de los pesqueros llegan a abordarme cuando aún me encuentro parado y tratan de inmovilizar las hélices del buque"

El comandante español dice en su informe que dispone de todos los datos de los 15 pesqueros, además de tener registrados los hechos en vídeo y fotografía. La Atalaya, que se zafó del cerco, sufre la rotura de ocho redes de seguridad de la cubierta y diversos abollamientos.

Sin embargo, los pescadores franceses aseguran que "un guardacostas español" causó daños "importantes" al pesquero francés La Paz del Cielo, que faenaba "con toda legalidad" en aguas francesas cercanas a Cap Bretón. El secretario de Estado de Mar francés, Charles Josselin, envió a España una nota de protesta por la "maniobra de intimidación" del buque español, que, alega, "causó graves daños" a varios pesqueros "en aguas territoriales francesas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_