Derrota de Clinton sobre la entrada de enfermos de sida
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer abrumadoramente contra la entrada en el país de enfermos extranjeros portadores del virus del sida. Se trata de la segunda derrota parlamentaria de Bill Clinton, que había solicitado la autorización y vio su propuesta rechazada por 356 votos contra 58. El mes pasado el Senado rechazó el proyecto de Clinton por 76 votos contra 23.Esta votación adversa afecta a las esperanzas de los refugiados haitianos que padecen sida y que el año pasado fueron alojados en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba. El representante Gerald Salomon dijo ayer que levantar la prohibición para los enfermos extranjeros de sida podría permitir la entrada de más 200 refugiados haitianos.
Senado y Cámara de Representantes deben aunar criterios sobre el tema antes de un pronunciamiento del Congreso sobre el proyecto. "El presidente debe trabajar con el Congreso", reconoció la portavoz de Clinton, Dee Dee Myers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.