La policía reconoce que fue identificado el marroquí que sufrió pérdida de un testículo
La Policía Local de Valencia reconoció ayer en una nota oficial que el 1 de marzo procedió a la identificación de Hamid Raaji, un marroquí que acusa a un agente de haberle propinado un rodillazo. Raaji, que ha sido dado de alta tras serle extirpado un testículo como consecuencia de la lesión sufrida, presentó ayer una denuncia por estos hechos.El concejal de Policía Local, Juan Cotino, del PP, manifestó el pasado martes que no tenía constancia de los hechos. Un portavoz de la Policía Local añadió que no existía un parte oficial donde hubiera sido registrada la identificación del ciudadano marroquí. La versión oficial cambió ayer.
La nota oficial señala ahora: "Existe la constancia de que a esa persona se le solicitó la documentación en la calle de Tossal por parte de un miembro de la policía, de servicio por la zona, y de resultas del aviso recibido por la emisora de que dicha persona, al haber visto un móvil policial en la calle de Quart, cruce con la calle de Palomar, se había alejado rápidamente hacia Tossal. En el acto de identificación estuvieron también presentes los dos componentes del móvil policial que se acercaron al lugar".
La nota concluye con el anuncio de que siguen abiertas las investigaciones" para comprobar lo sucedido. Cotino declaró el primer día que esperaría el requerimiento de un juez para indagar los hechos. Raaji, en situación legal en España y con permiso de trabajo en vigor, presentó ayer un denuncia ante el juez por estos hechos. Según Raaji, un agente le propinó un rodillazo en los testículos durante la identificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.