Sólo el 21% de los anuncios de juguetes se dirigen a ambos sexos por igual
La publicidad infantil induce a necesidades artificiales y fomenta el aprendizaje de estereotipos sexistas. Ésas son las dos principales conclusiones del informe elaborado por la Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España tras el estudio de 317 anuncios en octubre por las televisiones españolas.De los 40 anuncios analizados, el 46% se dirige a las niñas; el 32%, a los niños, y sólo el 21%, a ambos. Los anuncios para niños potencian los valores tradicionalmente asignados al hombre (fuerza , valor, competitividad y agresividad); los destinados a las niñas, una actitud pasiva y maternal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.