Un juez embarga bienes por valor de ocho millones al director de 'Egin'
El titular del Juzgado número 3 de Instrucción de Vitoria, José Miguel Martínez, ha ordenado el embargo de los bienes del director del diario Egin, Jabier Salutregi, por valor de ocho millones de pesetas. El juez se basa en la negativa a pagar una fianza equivalente como garantía por la responsabilidad civil que pudiera derivarse de la publicación de la fotografía de una persona a la que acusaban de confidente, cuyo coche fue quemado al día siguiente por unos desconocidos.El propietario del automóvil y sujeto de la fotografía, F. J. H. G., cumple condena actualmente por tráfico de drogas, y el pasado 14 de octubre declaró en la Audiencia de Vitoria en contra de dos personas acusadas de traficar con cocaína, que finalmente fueron absueltas.
El embargo es parte de las diligencias abiertas por el Juzgado número 3 tras la denuncia interpuesta por la esposa del preso, y que según José Miguel Martínez convierte a Salutregi en presunto responsable de un delito de imprudencia con resultado de daños. En opinión del juez, el tribunal que juzgue el caso deberá resolver si Egin ejerció la libertad de información o rebasó los límites que la Constitución impone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.