_
_
_
_

El edil de Aravaca niega un local a las dominicanas donde ir a clase

Una veintena de inmigrantes dominicanas reciben todos los jueves, desde el 4 de febrero, una clase de perfeccionamiento del castellano en los locales de Cáritas en el barrio de Aravaca. Su intención era celebrar el curso en la sala de juntas de un recinto municipal, pero hace un mes el concejal de Moncloa-Aravaca, Luis Molina, negó el uso de esta dependencia a la Asociación de Mujeres Dominicanas en España (AMDE).Ellas pedían utilizar la sala todos los jueves de cinco a siete de la tarde. También solicitaban tener acceso, una vez al mes, al centro cívico de la plaza de la Corona Boreal. Las dos solicitudes fueron denegadas en la junta.

Molina rechaza haberse negado a las peticiones de las dominicanas. "Ellas solicitaron un local para las clases y ya lo tienen, un recinto cómodo, céntrico y bueno en las dependencias de Cáritas". "Da igual que sea municipal, de la iglesia o de un particular, el caso es que hemos atendido sus necesidades", explica. "Yo no tengo espacio suficiente para todo lo que los vecinos me demandan", añade.

"Pero la solución a estos problemas supera el ámbito local, por eso tengo previsto reunirme con el director general de Migraciones, Raimundo Aragón Bombín", concluye.

La respuesta municipal ha levantado un revuelo entre diversas asociaciones ciudadanas. Todas ellas reclaman al Ayuntamiento que permita a las organizaciones de inmigrantes utilizar los locales públicos para actividades concretas, como cualquier habitante de la zona, y se 1 comprometen a compartir sus propios locales. Otras entidades de Aravaca apoyan la decisión de Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_