El alcalde saluda la 'marcha verde' que colapsará Madrid
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del Partido Popular, saludó ayer la marcha verde que hoy tomará la ciudad, en una entrevista mantenida con Pedro Barato, responsable de Asaja, uno de los sindicatos de agricultores que organiza la movilización. Y eligió un diario de la derecha, el Abc, para publicar, en representación de los madrileños, un artículo titulado: 'El pueblo de Madrid saluda a los hombres y mujeres del campo'."Como alcalde", escribe Álvarez del Manzano, "doy la bienvenida a los hombres y mujeres de] campo y les pido el mayor orden y tranquilidad en la expresión de sus quejas". "Los madrileños", agrega, "comprendemos la razón de esta marcha", porque los agricultores "vienen sufriendo con estoicismo las consecuencias de la difícil situación en la que les ha situado la política".
En la entrevista con el representante de Asaja, el alcalde pidió orden y tranquilidad a los 100.000 hombres del campo que llegarán a la capital. Y a los madrileños les rogó paciencia y comprensión, que utilicen masivamente el transporte público y que eviten, si es posible, los movimientos por la ciudad. Pedro Barato, por su parte, aseguró que los agricultores tratarán de moverse sólo por las aceras.
Unos 1.500 policías controlarán la marcha, que entrará por cinco carreteras nacionales y que se concentrará, primero, en diferentes calles, y luego, en la plaza de España (véase EL PAÍS de ayer). La Policía Municipal cortará a partir de las 9.30 la zona circundante a la plaza para que los 700 autocares puedan aparcar. Los que entren por la N-VI se apearán en la avenida de Séneca y Juan de Herrera, para caminar desde Cardenal Cisneros hasta la plaza de España. Los autobuses de la N-II se detendrán en Torres Blancas, para dirigirse por Serrano a la Gran Vía, y los de la N-III se les unirán en la plaza de la Independencia. Desde la N-IV (bajada en la plaza de Legazpi) los agricultores caminarán por las calles de Embajadores y Toledo hasta Gran Vía. Los de la N-V llegarán por el puente de Segovia.
El PP acusó ayer al delegado del Gobierno, Miguel Solans, de intentar cargar al Ayuntamiento de la capital la responsabilidad del colapso circulatorio que sufrirá la ciudad. Según el PP, Solans no autorizó la concentración de agricultores para mañana, sábado, en el Ministerio de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asaja
- Encierros
- Manifestaciones
- Orden público
- Política agraria
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Transporte urbano
- Sindicalismo
- Malestar social
- Organizaciones agrarias
- Tráfico
- Relaciones laborales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Agricultura
- Comunidad de Madrid
- Trabajo
- Transporte
- España
- Problemas sociales
- Agroalimentación
- Administración local
- Administración pública