Un juez absuelve a 3 jóvenes al estimar que no hubo abuso sexual sino "ligue frustrado"
La Audiencia de San Sebastián invoca las diferentes mentalidades existentes entre los jóvenes de los pueblos rurales y los de la ciudad, en un auto por el que absuelve a tres jóvenes de Altzo (Guipúzcoa) acusados de un delito de abusos deshonestos [desde junio de 1989, delitos contra la libertad sexual].En el fallo, los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia donostiarra consideran, en contra de la opinión del fiscal, que los hechos probados no se corresponden con un delito de abusos deshonestos, sino con "un ligue frustrado".
El tribunal establece que el 14 dejulio de 1986, a las 22,15 horas, en Altzo, los procesados abordaron efectivamente a dos chicas de 14 años y les dirigieron frases como "ponernos calentorros" en un intento burdo, "como no podía ser de otro modo, dada su forma de vida y mentalidad rural", por entablar conversación y coquetear.
Igualmente, considera probado que los tres jóvenes, de 18 y 17 años de edad, rodearon a la chica que no pudo escapar y "después de darle una patada en el estómago, realizaron diversos tocamientos en los órganos genitales, el pecho y otras partes del cuerpo", actos que duraron hasta que la muchacha "consiguió dar un empujón a uno de los agresores y salir corriendo".
Ninguna de las dos jóvenes compareció en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.