A la espera, de un recorte de los tipos de interés
La Bolsa norteamericana continúa nadando entre dos aguas, ya que la certeza de que la economía sale de la recesión se ve enturbiada de vez en cuando por algún dato que demuestra que la salida no está exenta de dificultades. El sector inmobiliario acapara la atención, con descensos en los gastos de construcción y en la venta de viviendas de segunda mano. Para hoy se espera la publicación de nuevos indicadores de la evolución de la economía, cifras que el próximo viernes tendrán como colofón los datos sobre empleo. Ante este cúmulo de información los inversores se dedican a su juego preferido, la rotación entre sectores, tomando posiciones en los valores que parecen haber agotado su ciclo bajista al tiempo que se realizan beneficios en aquellos que los acumularon en cantidad suficiente. Corno resultado, el Dow Jones mantenía una trayectoria incierta que le sirve para afianzar poco a poco sus posiciones. A media jornada ganaba casi 10 puntos. Sin embargo, luego cambió la tendencia y cerró con un descenso de 15,40 puntos.Los mercados europeos continúan valorando positivamente las expectativas de un posible descenso de los tipos de interés en Alemania, algo que se espera suceda el jueves tras la reunión del Bundesbank. Francfort y París, dos bolsas con mayores intereses en el descenso de tipos, consiguieron subidas del 0,99% y del 0,76%, respectivamente, mientras que Londres, en donde los tipos de interés bajaron recientemente, recibía esa posibilidad con algo más de frialdad. Tokio se mantiene en una zona negativa ante las expectativas de una caída de los beneficios, aunque algunas órdenes de compra ligadas al mercado de futuros evitaron una brusca caída del Nikkei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.