Las dos editoras de 'Diario 16 Cantabria' anuncian acciones legales
Inforcasa, Informaciones de Cantabria, SA, editoria de Diario 16 Cantabria, que dejó de publicarse provisionalmente el viernes pasado por decisión de la coeditora Inpresa, editora de Diario 16 de Madrid, ha anunciado que ejercerá acciones legales contra Inpresa.Inpresa, por su parte, anunció ayer que estudia entablar acciones ante los tribunales por los trastornos y perjuicios que le han sido causados por Inforcasa y anuncia su deseo de reiniciar en breve la publicación de Diario 16 Cantabria.
Inpresa decidió romper el protocolo que unía a ambas empresas por "los sistemáticos, constantes y reiterados incumplimientos" de diversos puntos del compromiso y que afectaban desde las atribuciones del director hasta las normas de inserción publicitaria.
Los trabajadores contratados por Inforcasa, de Santander, que reclaman a la empresa unos 20 millones de pesetas por salarios dejados de percibir, permanecían ayer por tercer día consecutivo en las instalaciones del periódico, en esta capital, esperando la comparecencia de la sociedad editora, que se ha declarado insolvente, con las correspondientes cartas de despido.
El periódico ha estado controlado por la Diputación regional durante las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































