_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Valores españoles: Orozco y el Trío de Barcelona

La semana de la Orquesta Nacional, con Walter Weller a su frente, ha tenido un protagonista: Rafael Orozco (Córdoba, 1946), el gran pianista que, en su momento cenital, exhibe el valor de las categorías absolutas. Su versión del Primer concierto en do mayor, de Beethoven, fue, lisa y llanamente, magistral, adjetivación que alcanza a todas las dimensiones técnico-artísticas del hecho musical expresivo.Luchando con una orquesta que no parecía responder a cuanto el solista demandaba, un tanto perezosa y desacentuada, Orozco creó un sonido con imaginación y artesanía de orfebre.

Correspondió el sábado ejercer tan alto magisterio al Trío de Barcelona, fundado hace más de nueve años por el violinista Gerard Claret, su hermano gemelo, el violonchelista Lluís (Andorra, 1951), y por el pianista Alberto Giménez Attenelle (Barcelona, 1937), que fuera último discípulo de Frank Marshall en su célebre escuela de la capital catalana.

Orquesta Nacional de España

Director: W. Weller. Solista: Rafael Orozco, piano. Obras de Wagner, Beethoven y Chaikovski. Trío de Barcelona. Obras de Haydn, Beethoven y Dvorak. Auditorio Nacional. Madrid, 26, 27 y 28 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_