Fallece la legendaria bailarina de Hollywood Rudy Keeler
Rudy Keeler, legendaria bailarina de Hollywood y Broadway, falleció ayer en su residencia californiana de Rancho Mirage, a los 82 años. La artista sufría un cáncer desde hace varios años.Keeler, que subió al estrellato durante la época de la gran depresión norteamericana, nació en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva escocia, un 25 de agosto de 1910. Su infancia transcurrió en Nueva York, y su meteórica carrera como bailarina se inició en Texas.
El gran momento artístico le llegó a Rudy Keeler tempranamente, a los 13 años, cuando debutó como chica de coro en Broadway en la obra The Rise of Rosy O'Reilly. Entre sus éxitos en los escenarios de Nueva York destacan los títulos de Bye, Bye Bonnie, Lucky y The Sidewalks of New York y Show Girl.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1931 con el clásico Calle 42. La trama del largometraje, una chica de coro que se convierte de la noche a la mañana en una gran estrella, es, en cierta manera, un resumen de su vida.
Su retirada del mundo del espectáculo se produjo en 1941 tras su segundo matrimonio con el millonario John Lowe. Antes se había divorciado del actor Al Johnson. En sus últimos años padeció sucesivas enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.