Tres mujeres abortan por malformaciones en el feto de posible origen radiactivo
Tres mujeres tuvieron que abortar en los últimos tres meses en Tenerife por malformaciones en los fetos que pudieron ser debidas, según los médicos, a agentes radiactivos. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Julio Pérez, anunció la apertura de una investigación interna y se adelantó a disipar cualquier alarma social, "porque, en principio, no hay motivos razonables para ello", según declaró.
Los tres abortos citados se registraron en noviembre y diciembre del año pasado, así como en el presente mes de febrero. El doctor Troyano, del Hospital Universitario de Canarias (HUC), uno de los médicos responsables del programa de detección precoz en casos de abortos, concertado por dicha consejería y la Universidad de La Laguna (Tenerife), descubrió cierto paralelismo en los fetos de las tres pacientes, cuyo diagnóstico fue linfangioma quístico (malformación congénita que aconseja la interrupción del embarazo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.