EE UU y Rusia instan a árabes e israelíes a reanudar el diálogo en Washington
Los jefes de la diplomacia norteamericana y rusa, Warren Christopher y Andréi Kózirev, respectivamente, acordaron ayer en Ginebra, donde se encontraron por primera vez, impulsar las conversaciones de paz árabe-israelíes, de las que Estados Unidos y Rusia son patrocinadores. Warren Christoptier, que ha recorrido en la última semana varios países de Oriente Próximo, invitó ayer a todas las partes involucradas en el conflicto a reanudar el diálogo el próximo mes de abril en Washington.
Este anuncio permitiría pensar que el secretario de Estado norteamericano ha encontrado alguna solución para el caso de los casi 400 palestinos deportados por Israel. Los palestinos y los países árabes se negaban hasta ahora a reanudar las negociaciones sin un arreglo para ese tema.
Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó ayer en Túnez, donde tiene su base, que Estados Unidos había retirado sus últimas propuestas presentadas para solucionar el problema de los palestinos desterrados por Israel a Líbano -lo que está bloqueando el proceso negociador en Oriente Próximo-, debido a que Tel Aviv las había rechazado.
Según la OLP, el plan inicial de Christopher, vetado por Tel Aviv, suponía una aceleración en la repatriación de los casi 400 palestinos expulsados por Israel el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.