Siete proyectos de diseño gráfico reciben los trofeos Laus Oro del FAD
Siete proyectos de diseño gráfico en otras tantas especialidades recibieron ayer los premios Laus 92 Oro que otorga el Club de Directores de Arte de la Asociación de Diseño Gráfico del Foment de les Arts Decoratives (FAD). Los galardones, instituidos en 1964 y dotados con un trofeo diseñado por Tomás Vellvé que reciben tanto los autores de las obras como los clientes que las encargaron, se concedieron anoche en una fiesta celebrada en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña.El jurado concedió también los premios Laus Generalitat para empresas industriales y los premios especiales Laus, que recayeron en el sector de alimentación por ser el que generó más trabajos de diseño gráfico. Otros candidatos merecieron diplomas Laus de plata y bronce.
Las obras premiadas en los distintos ámbitos son la línea de imagen gráfica realizada por Claret Serrahima y asociados para el Museo de Arte Moderno de Ceret (Francia), en el sector de diseño institucional; el anuncio creado por la agencia TBWA para el diario Marca, en publicidad audiovisual; los anuncios de la campaña Catch de la ONCE realizados por la agencia Delvico Bates, en publicidad gráfica; el libro Tinta en polvo, de Guido Jiménez Cruz, en el ámbito de diseño gráfico editorial; el cartel de la Expo 92 de Sevilla, creado por Javier Romero y asociados, en el sector de ilustración, y el trabajo del estudio Outumuro para el catálogo de modas Verano 93 de Guillermina Baeza, en el apartado de fotografía. El jurado premió por vez primera el ámbito de diseño de imagen de producto, y el trofeo fue para Brickopack / Orvasa.
Los premios Laus Generalitat, que el jurado de ADG / FAD concede en colaboración con el Departamento de Industria autonómico y el Centre d'lnformació i Desenvolupament (CIDEM) para grandes y pequeñas empresas por su interacción con el sector de la imagen gráfica, fueron para la empresa Signes Imatge i Comunicació y para Levi Strauss, la primera empresa extranjera que recibe el premio, por su presencia y autonomía de gestión en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.