_
_
_
_

La inversión extranjera retira 100.000 millones del mercado de deuda

Los inversores extranjeros han vuelto a replegarse, abandonando sus posiciones en el mercado de deuda pública. En la última semana han salido del país más de 100.000 y 150.000 millones de pesetas, según distintos operadores. Los mercados vivieron ayer una jornada más de nerviosismo por los temores a una posible alza de los tipos de interés para defender la peseta de una nueva hipotética devaluación o incluso de su salida del Sistema Monetario Europeo.Los malos datos de la economía española y la incertidumbre política por la proximidad de elecciones generales contribuyen a aumentar la desconfianza. El Banco de España, mientras tanto, intentó tranquilizar los mercados, para lo que dejó ayer el precio oficial del dinero en el 13%, aunque los tipos en el interbancario aumentaron al 19%.

La moneda española pareció reaccionar también ayer a las intervenciones del banco emisor, apreciándose hasta las 72,40 pesetas por marco, más de 50 céntimos sobre el cierre anterior.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_