_
_
_
_
ECOLOGÍA

La Guardia Civil se incautó el año pasado de 18.740 animales protegidos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautó el año pasado de 18.740 animales en España, como resultado de su labor de vigilancia del Tratado sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción (Cites). La mayor parte de estos animales intervenidos fueron aves muertas (pájaros, sobre todo, a la venta en restaurantes): 11.602. Otros grupos importantes fueron los 1.033 mamíferos vivos recuperados, los 930 mamíferos muertos, y los 490 reptiles vivos. El Seprona, creado en 1988, recuperó el año pasado 16.549 animales de todo tipo.

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza señala que España, por su posición estratégica, es, junto con Indonesia, Tailandia y Argentina, el país con mayor incidencia del tráfico ilegal de animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_