_
_
_
_
_

Los toreros levantan el veto a la plaza de Valencia

La Asociación de Matadores de toros ha decidido levantar su veto a la plaza de toros de Valencia, en el transcurso de la reunión que celebró ayer en Madrid la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino. Dicho veto fue consecuencia de las deudas que Valencia Taurina, SA -antigua empresa gestora del coso- tenía contraídas con ocho diestros, por importe de 20 millones de pesetas. Fue determinante en la decisión de los toreros que dos de los socios dé la mencionada empresa abonaran la mitad de la deuda, mediante cheques conformados que depositaron en la sede de la Asociación de Matadores. Luis Álvarez pagó 7,5 millones de pesetas y Andrés Hernando 2'5.

Para el cobro de la cantidad restante, los matadores confían en las gestiones que, en su nombre, realizarán José Barceló y Emilio Miranda, actuales gerentes de la plaza, propiedad de la Diputación, entidad que, desde el primer momento, se negó a pagar con dinero público una deuda privada, según exigían los toreros.

Levantado el veto, se podrá celebrar la Feria de Fallas, que empieza el 12 de marzo, y que corrió riesgo de suspensión.

En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes de todos los sectores profesionales de la fiesta. Faltó el presidente de los matadores, Ortega Cano, que se encontraba en Barcelona grabando un programa de televisión. Su apoderado, Victoriano Valencia, manifestó al término de la reunión que "los toreros han cedido, una vez más, demostrando así su amor a la fiesta".

Toreo de arte en México

Por otra parte, Armillita Chico y Jorge Gutiérrez, que torearon mano a mano el pasado domingo en la Monumental Plaza México, hicieron sendas faenas de estilo clásico y bella interpretación artística, informa Raimundo Vázquez Villalobos.Lidiaron toros de Mimiahuapan, de fina lámina y flojos, con el siguiente resultado: Armillita, silencio, ovación y oreja; Gutiérrez, pitos, ovación y oreja. Hubo cerca del lleno en el coso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_