Calder, Miró y Gaudí
Los cuadros Cabeza de campesino y Carnaval del arlequín, del pintor catalán Joan Miró; la escultura móvil El sol, la luna y las estrellas del norteamericano Alexander Calder y su cuadro Ballet naútico han sido, junto a uno de los salones que Antoni Gaudí diseñó para los pisos de su mítica casa de La Pedrera, en el paseo de Gracia de Barcelona, la principal fuente de inspiración de Javier Mariscal para crear muchos de los personajes y escenarios de Acuarinto. "Quiero sacar la alta cultura y meterla en la baja cultura", dice el dibujante, que se siente orgulloso de haber "copiado" a sus creadores favoritos. "Para mi es más difícil intentar copiar a estos grandes autores que inventarme personajes nuevos. Es una manera de recuperarlos", añade Mariscal, que habla maravillado del salón modernista que ha utilizado para uno de los episodios de la historia, el favorito de su hija "y de todas las chicas", dice, ya que ha con vertido el salón de Guadí en un cuarto rosa y morado lleno de tapices y muebles dignos de una princesa vanguardista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.