_
_
_
_
FLAMENCO

De Huesca a San Blas

"Aquí está San Blas en pleno", comentaban algunos. San Blas es un barrio madrileño, y sus gitanos acudieron para escuchar a uno de sus vecinos: José el Francés, que para más inri ha titulado su primer disco Las calles de San Blas, aunque haya nacido en Montpellier. A José Rodríguez Vázquez parece que le gusta el reggae porque en su breve actuación convirtió a Jamaica en una sutil isla gitana. Recuerda algo al malogrado Ray Heredia, pero lo mejor llegó al final. Con la voz más velada, dejó de lado batería, bajo, teclado y percusiones, y se lanzó a lo puro por bulerías y fandangos, salvando con enorme dignidad sus versiones de Camarón, que ya es salvar.Desde Huesca llegaron Willi Giménez & Chanela, también con disco caliente: Por su sitio! Problemas de sonido demoraron y deslucieron su presentación. Habrá que esperar a mejor ocasión para comentar las canciones y rumbas de los seis músicos de apellido Giménez, herederas de Chorbos, Chichos y Chunguitos, pero con un toque que se adivinó personal. Lo mínimo que se puede esperar de los novísimos que llegan de Huesca a San Blas.

José el Francés/ Willi Jiménez & Chanela

Sala Revólver Club. 600 personas. Madrid, 18 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_