_
_
_
_

Próximo manifiesto de penalistas sobre la objeción al aborto y a la eutanasia

La objeción de conciencia de los médicos al aborto y a la eutanasia así como la objeción civil al servicio militar y la cláusula de conciencia de los periodistas serán las próximas cuestiones sobre las que se pronunciará el Grupo de Estudios de Política Criminal -integrado por unos 100 penalistas, la mitad catedráticos y el resto jueces y fiscales-, según acordó este fin de semana en Alicante, tras aprobar el viernes un documento en favor de la eutanasia.Aunque está por elaborar el contenido del manifiesto sobre la objeción, varios dirigentes del grupo anticiparon a este periódico que solicitarán una reforma de la ley general de Sanidad, a fin de regular la conducta del responsable médico que, ante un caso concreto de aborto o eutanasia, alegue razones de conciencia para no interrumpir el embarazo o para no participar en las acciones u omisiones que conduzcan a la muerte del paciente que así lo solicite.

Los juristas consultados estiman que, en tales casos, el médico de que se trate deberá quedar "exento de responsabiliad siempre que adopte todas las medidas razonables para transferir la asistencia a la embarazada o el cuidado del paciente a otro médico dispuesto a poner en practica la solicitud de una u otro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_