Precintado un taller en Guipúzcoa donde se hacían piezas para granadas de ETA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han precintado el taller mecánico Tauni, SA, ubicado en Villabona (Guipúzcoa), al sospechar que en su interior se fabricaban cabezas para las granadas de carga hueca Jo-Ta-Ke de ETA, que finalmente eran montadas en Francia por miembros de la banda terrorista. Según informó ayer el Gobierno Civil, la orden de precinto partió de la Audiencia Nacional.En este taller fue arrestado el viernes José Ángel Apezetxea Naruarte, de 46 años, por su presunta colaboración con ETA, mientras que otras tres personas fueron detenidas bajo la misma acusación en Zizurkil (Guipúzcoa), entre el viernes y el sábado.
Estas cuatro detenciones se produjeron tras la captura el viernes, en el sur de Francia, de Pedro María Gorospe, presunto integrante del aparato de logística y aprovisionamiento de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.