_
_
_
_
_

Repsol cifra en 1.000 millones las pérdidas por el accidente en el puerto de Tarragona

La compañía danesa A. P. Möller, propietaria del petrolero Robert Maerks, deberá depositar una fianza de 100 millones de pesetas para que el buque pueda abandonar el puerto de Tarragona. Este barco, cargado con 22.000 toneladas de nafta, chocó el viernes contra el pantalán de Repsol del puerto. Esta- compañía ha evaluado sus pérdidas en más de 1.000 millones de pesetas.El choque rompió 200 metros del pantalán y del rack (haz de tuberías) y causó el vertido al mar de miles de litros de fuel, nafta y crudo, que se incendiaron. A 500 metros del pantalán se halla la petroquimica de Tarragona.

El capitán marítimo de la Comandancia de Tarragona, Antonio Sánchez, informó ayer de la imposición de esta fianza para que la compañía del Robert Maeks haga frente a los daños causados por el siniestro, tanto materiales como ecológicos. Fuentes del Gobierno Civil de Tarragona indicaron ayer que los daños ecológicos causados por el siniestro no son cuantiosos. En su evaluación de pérdidas, Repsol no ha contabilizado el dinero que dejará de percibir por la paralización de la actividad de su factoría.

Las autoridades marítimas han abierto un expediente informativo para averiguar las causas que originaron la colisión del buque con el pantalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_