_
_
_
_

Moses Pendleton volverá a Madrid con el grupo de danza Momix

A partir del día 10 de marzo, en el teatro Albéniz de Madrid, el grupo de danza moderna Momix hará una temporada de cuatro semanas que terminará el 4 de abril. Será la primera vez que un conjunto de estas características se aventure a presentarse un mes entero en un teatro de la capital de España. La directora del Albéniz, Teresa Vico, ha dicho: "Nos animó a programarles tanto tiempo el éxito que siempre han tenido y nuestra experiencia del año pasado con el Ballet Nacional de Cuba, que tuvimos que prorrogar en pleno agosto".Moses Pendleton, director de la agrupación Momix, ha presentado en el mismo teatro el programa, que comprende 12 coreografías cortas que resumen el trabajo de la década de 1980 a 1990. Pendleton, que también es la cabeza visible y cofundador de Pilobolus, la otra compañía de donde han salido figuras prominentes de la nueva danza norteamericana como Martha Clark y Alise Chaise, es un artista peculiar que viene del mundo del deporte, amante del riesgo y la innovación. "No me gusta coreografiar en sentido convencional, a veces- lo hago, pues de ello vivo. Creo que en el fondo soy un escritor frustrado" ha dicho.

Su estilo, admirado por la crítica y siempre sorprendente, conecta de manera vibrante con los más jóvenes: "Nunca me he podido estar quieto, creo en la energía y la libertad, lo que, contribuye a dar esa sensación de espontaneidad. Mi método de trabajo parte de que el cuerpo debe trabajar suelto, algo así como la escritura automática".

Las actuaciones de Momix inician una programación de danza en el teatro Albéniz que continuará con los bailarines de flamenco Lola Greco y Joaquín Cortés primero, después las galas del Día Internacional de la Danza los días 28 y 29 de abril, hasta enlazar con el festival Madrid en Danza en mayo.

La fórmula de éxito de Momix, que no venía a Madrid desde hace cinco años, tiene la clave de sus logros, según Pendleton, en que "el humor se vuelve popular, se universaliza". "En realidad no hay nadie capaz de imitarnos en este aspecto", comenta irónicamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_