Menos de un millón
Carmen Cervera, baronesa Thyssen, se mostraba muy satisfecha ayer en Barcelona por la marcha del museo de Villahermosa, donde se encuentran las obras en Madrid. El subsecretario del Ministerio de Cultura, Santiago de Torres, subrayaba la buena marcha económica de ese museo, situado entre el Prado y el Centro de Arte Reina Sofía. No en vano el Museo Thyssen se autofinancia.Sin embargo, el número de visitantes es menor de lo esperado: "Todavía es pronto para hacer balance del funcionamiento del museo porque estamos muy cerca de la apertura. En estos momentos tenemos una media de 2.400 personas diarias", declaró a este diario Tomás Llorens, director de la Fundación Thyssen."Inicialmente, un año antes de abrir el museo al público, teníamos unas previsiones más optimistas y pensábamos que alcanzaríamos el millón de visitantes al año; creíamos que tendríamos uno de cada dos visitantes del Museo del Prado. Esta proporción con relación al Prado la tenemos, pero ahora calculamos que el número de visitantes, en una previsión optimista, es de 700.000 visitantes al año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.