La sexualidad del rey David amenaza la estabilidad del Gobierno israelí
La cuestión sobre si David, rey bíblico de Israel, era homosexual o no, se ha convertido en un debate en el Parlamento israelí, que ha llegado a poner en peligro la estabilidad de la coalición, dirigida por los laboristas, que gobierna el país.La diputada laborista Yael Dayan -hija del que fuera ministro de Defensa-, pidió que se incluyese en el orden del día de los debates parlamentarios el problema de los homosexuales en el Ejército israelí.
Para ilustrar su tesis a favor de la igualdad para todos los ciudadanos, cualesquiera que sean sus preferencias sexuales, Yael Dayan lanzó sobre la asamblea de diputados: "Todos conocéis el pasaje de la Biblia en que el rey David llora la muerte de Jonathan con estas palabras: 'Experimento una gran pena por tí, hermano Jonathan; me proporcionaste un placer muy grande y el amor que yo sentía por tí era más fuerte que el que me inspiraban las mujeres". El escándalo que siguió fue mayuscúlo.
Peres, en la ONU
Con respecto a la situación de las conversaciones de paz, en entredicho por la situación de los deportados palestinos al sur de Líbano, Simón Peres afirmó ayer en Nueva York, después de entrevistarse con el secretario general de la ONU, Butros Gali, que "nos acercamos a un entendimiento". "Gali comprende que lo más importante ahora es reanudar las conversaciones" ' declaró Peres a la radio estatal israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.