_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Menú machista

A un restaurante de Madrid, de cuyo nombre..., nos fuimos a cenar mi novio y yo por recomendación de unos buenos amigos. El sitio estaba decorado con bastante gusto, pero el ambiente adolecía un tanto de esnobismo y cursilería. A nosotros debieron vernos pinta de proletas porque no nos quitaron los abrigos para llevarlos al ropero, como hacían con el resto de los comensales.Nos reparten los menús, y observo con extrañeza que el mío no tenla los precios anotados cuando el de mi amigo sí. Él piensa, muy razonablemente, que debe tratarse de un error de imprenta; pero yo, más sibilina o más sensible ante las estupideces sexistas, comienzo a sospechar que el menú que reparten a todas las mujeres del local no tiene los precios. Cerramos la carta y comprobamos que, efectivamente, los lomos tienen un color distinto, rojo para ella, negro para él.

¡En estos tiempos ... ! ¡Por favor! Me parece indignante. ¿Qué quiere decir esta absurda presunción de que es mejor que la mujer ignore los precios de lo que consume? ¿Acaso está el hombre obligado a pagar siempre? ¿0 es que, a lo mejor, se nos considera a las mujeres tan limitaditas como para aturullarnos con las cifras y no saber qué pedir finalmente para comer?

El camarero sólo aceptó darme el menú masculino cuando le aseguré que era yo quien pagaba; más que nada, tenía la estúpida curiosidad de saber si me iban a cobrar 5.000 pesetas por la sopa de cebolla.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_