_
_
_
_
_

La clínica donde confundieron a dos bebés reduce el error a 10 minutos

La clínica privada Nuevo Parque en la que hubo una confusión de bebés aseguró ayer que el error se produjo sólo durante 24 horas y que los padres lo sufrieron en realidad durante diez minutos. Esta versión contradice la facilitada días atrás por la madre de uno de los bebés y su abogado, según la cual la confusión duró y se sufrió durante dos días. Fuentes médicas de este centro añadieron que se ha abierto una investigación sobre el suceso."Esto no pasaba antes, al ser obligatoria la toma de huellas plantar y del dedo pulgar de la mano derecha, pero, lamentablemente, esta norma fue suprimida hace 15 años", precisó el doctor Ángel Sopeña, ginecólogo de la clínica.

Los dos bebés confundidos nacieron prematuros en diferentes días. María del Prado Sánchez dio a luz a Víctor el pasado 23 de enero a las siete de la tarde y, de inmediato, la comadrona en quirófano le colocó una pulsera de identidad y pasó a la incubadora. Después de unos días, trasladaron al niño al nido, done sus padres siguieron su evolución. El otro bebé, del que por expreso deseo de sus padres se tiene una absoluta discreción, nació días después, no se le colocó la pulserita en quirófano y le introdujeron urgentemente en la incubadora.

La pérdida de la pulserita del primero y el cambio de cuna efectuado por una enfermera causó la confusión de los niños durante un día, hasta que los padres de Víctor demostraron que les había sido entregado un bebé que no era el suyo, siempre según la versión facilitada ahora por la clínica. El entuerto no se deshizo hasta que ambas parejas de padres no se hicieron análisis de sangre.

La madre, María. del Prado Sánchez, hubo de ser asistida de una lipotimia. Las fuentes informantes precisaron que la confusión vino a sumarse a un parto muy doloroso y una tensión especial por la urgencia con la que tuvo que entrar al paritorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_