_
_
_
_

Sida y dogma

Una joven ugandesa de 13 años, víctima de una violación y candidata a una muerte por sida, fue recibida por el Papa, el 6 de febrero, en un estadio de Kampala. Ella sola, ella, como símbolo de la impotencia y el desamparo de África frente a una enfermedad que se burla de todas las fronteras y que acaba de cobrarse en Estados Unidos, con el tenista Arthur Ashe, una nueva víctima emblemática ( ... ).En un país como Uganda, las estadísticas son abrumadoras: 1,5 millones de habitantes, cerca del 10% de la población, son seropositivos ( ... ). Juan Pablo II ha aprovechado la etapa ugandesa de su viaje al continente negro para recordar a los católicos su deber de solidaridad y lanzar una llamada a la comunidad científica para que redoble sus esfuerzos contra la epidemia. El riesgo, sin embargo, es el de no retener de la actitud de la Iglesia ante el sida más que las llamadas papales a la castidad. Incluso en una ciudad siniestrada como Kampala, Juan Pablo II se ha reafirmado en que fuera del matrimonio la. abstinencia sexual es el único medio seguro y virtuoso de poner fin a la epidemia ( ... ).

Antes de fin de siglo, cinco millones de personas morirán de sida y cuatro millones de niños seropositivos nacerán en África. Continuar predicando la abstinencia y la fidelidad, ¿no es a la vez irreal y peligroso? ( ... ). Las enseñanzas de: la Iglesia católica rara vez han sufrido un desfase tan enorme con la realidad ( ... ).

8 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_