Diálogo social europeo
El artículo publicado en EL PAÍS el 25 de enero del presente año referente al diálogo social europeo puede conducir a una visión errónea, por parte de los lectores, sobre la actitud de la CES en relación con la flexibilidad laboral.Durante la mencionada reunión con el presidente Delors quedó claro que, si hay coincidencia de criterios con la UNICE respecto a la necesidad de una estrategia europea para el crecimiento y el empleo, esto no significa que, por nuestra parte, compartamos la postura de la patronal, que pretende ver en la flexibilidad laboral y también en la moderación salarial las claves para la recuperación de la economía europea y la promoción del empleo.
Si realmente la falta de flexibilidad en el mercado del trabajo y los salarios fueran culpables de la situación actual, no se explicaría por qué el Reino Unido, país donde se ha aplicado toda clase de recortes sociales y de desregulación, ha llegado a alcanzar actualmente tres millones de parados. La CES, junto con sus afiliados, rechaza rotundamente un análisis unilateral -y en el fondo equivocado- que lleva a sus defensores, Gobiernos y empresarios a pretender trasladar a los trabajadores el coste de la crisis sin además ser capaces de encontrar una salida.- Secretario general del CES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.