Imágenes, palabras
Dijo Mankiewicz, el pasado septiembre, a Carlos Heredero -crítico de cine de Diario 16- estas luminosas palabras: "Cuando hace 20 años me retiré definitivamente del cine, éste ya no me quería y yo tampoco a él: se había convertido en una fábrica de productos mecánicos, los guiones ya casi no hacía falta escribirlos y la importancia de los diseños era superior a la calidad de los textos. En mi época, escribir bien un guión y construir unos diálogos inteligentes era fundamental. Sin una sólida base literaria no se podía contar una historia con suficiente entidad. En el cine que yo concibo las imágenes y las palabras tienen idéntica importancia. Ahora, en cambio, parece que todo consiste en fotografiar con nuevas tecnologías la mayor cantidad posible de acción. Es algo por lo que nunca me he sentido atraído". Perfecto autorretrato.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.