Los intensos bombardeos de Sarajevo causan nueve muertos
Nueve personas murieron y otras 34 resultaron heridas en los intensos bombardeos a los que las tropas serbias sometieron ayer a la capital de Bosnia, Sarajevo.El ataque coincide con el undécimo mes de la imposición del cerco serbio a la ciudad. Según las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor), los combates fueron particularmente intensos en las proximidades del aeropuerto, donde tres vehículos blindados de las tropas francesas de la ONU resultaron dañados. La Unprofor calcula en 2.000 el número de granadas y obuses que acribillaron ayer Sarajevo. Los francotiradores dispararon sobre la población, que se escabullía por las calles heladas. Los cascos azules impedían que la gente cruzara la carretera que separa los sectores controlados por musulmanes y serbios.
Además, las tropas leales al Gobierno bosnio, de mayoría musulmana, trataron de romper el frente de las milicias serbias cerca de Zvornik, en Bosnia oriental. También se registraron combates en Bratunac, a orillas del río Drina, y en Tuzla, Brcko, Tesanj y Vogosca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.