Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herrero de Miñón, apartado de la nueva ejecutiva

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, diputado por Madrid y ex vicepresidente nacional de Alianza Popular, no formará parte del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular. El presidente del PP, José María Aznar, comunicó ayer a sus colaboradores que Herrero quedará fuera de la cúpula del partido, de la que hasta ahora formaba parte, después de que este ex portavoz popular en el Congreso de los Diputados declarase sobre su eventual continuidad en el Comité Ejecutivo: "No depende de mí. Yo, los títulos de honor los agradezco siempre y estimo en lo que valen". Aznar replicó en privado que él quiere un equipo de colaboradores que trabajen y no un plantel honorífico.Herrero se esforzó durante las horas en que asistió al congreso del PP en aparecer impasible e indiferente sobre su continuidad en el equipo de confianza de Aznar.

Además de Herrero de Miñón salen de la ejecutiva Santiago Perinat y Jesús Posada. Se incorporan a la dirección Juan Carlos Aparicio, José María Michavila, Manuel Fernández, Alberto Ruiz Gallardón y Carlos Aragonés.

Luisa Femanda Rudi, María Jesús Sainz, Mercedes de la Merced, Rita Barberá y Teófila Martínez son las cinco nuevas mujeres que se integran en el equipo de dirección del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 1993

Más información

  • El XI Congreso del Partido Popular rubricó ayer de forma inequívoca el giro hacia el centro de la actual dirección, en un clima de unidad y entusiasmo en torno al liderazgo de José María Aznar. En la primera jornada no hubo votos en contra y las abstenciones se contaron con los dedos de dos manos, sobre un total de más de 2.800 compromisarios. El secretario general, Francisco Álvarez Cascos, hizo balance del crecimiento del partido y de sus avances electorales desde abril de 1990 y puso el acento sobre la corrupción, con acusaciones a Felipe González y sin eludir los casos en que se han visto envueltos los populares, incluido el del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea.Álvarez Cascos dice que Hormaechea debe dejar la presidencia de Cantabria hasta ser juzgado