La dirección de la EMT acepta el convenio y sube los salarios un 6,9%
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó ayer cumplir el convenio pactado hace un ano en el cual se establecía una subida salarial del IPC del año pasado (5,4%) más 1,5 puntos. La empresa ha considerado que ésta no está vinculada a la Ley de Presupuestos de la Comunidad, que estableció una subida salarial para 1993 del 2% en las empresas públicas, siguiendo la línea de contención salarial. La negativa de la dirección del Metro de aceptar un convenio similar firmado el año pasado estuvo a punto de saldarse con paros intermitentes programados a partir del 1 de febrero.Como contrapartida, la EMT ha propuesto, a instancias del partido socialista, un plan de aumento de la productividad. "Aumentar la productividad", dijo ayer el concejal socialista Eugenio Morales, "pasa por una mayor eficacia en la dirección de la empresa y por una mayor eficacia en el tráfico de Madrid".
La coalición IU se mostró ayer satisfecha por la aprobación del convenio. "Se ha conseguido tranquilidad y paz laboral en el transporte de Madrid para 1993", dijo José Luis Pestaña, concejal de IU. El convenio del Metro, aceptado el pasado sábado por orden expresa de Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional, fijó una subida salarial del 6,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.