La Xunta aportará 4.000 millones para ayudara los astilleros vigueses
El consejero de Industria de la Xunta de Galicia, Juan Fernández, afirmó ayer que el Gobierno gallego está dispuesto a aportar 4.000 millones de pesetas para que una armadora danesa encargue diez buques a varios astilleros de la región, con los que se conseguiría trabajo para tres años.Juan Fernández recibió a una representación de trabajadores del sector naval gallego tras producirse una manifestación por las calles de Santiago de Compostela a la que asistieron unos 3.000 trabajadores en demanda de una salida política para el sector. Explicó después en rueda de prensa que esos 4.000 millones son la diferencia entre el coste de los préstamos de la CE y los de España, y lamentó la supresión de ayudas estatales en este sentido. El consejero añadió que tendría que ser la Administración central quien pagara ese dinero.
Juan Fernández aclaró que la Xunta intenta negociar una cofinanciación con Madrid, y aseguró que si el Gobierno central no acepta, la Administración gallega podría hacerse cargo de todo, ya que el armador danés tiene previsto desplazarse a Galicia el próximo día 10 para formalizar el contrato. Los barcos costarían un total de 20.000 millones de pesetas en condiciones de igualdad con la CE y se construirían en tres astilleros de Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.