_
_
_
_
ECOLOGÍA

Zimbabue matará 5.000 elefantes para luchar contra su superpoblación

Zimbabue abatirá 5.000 elefantes para luchar contra la superpoblación de estos paquidermos, que provocan verdaderas catástrofes ecológicas en muchas regiones del país. El director de los parques nacionales, Rowan Martin, estima que el número de elefantes en Zimbabue sobrepasa ahora los 80.000, cuando su número ideal está estimado en 45.000. Martin cifra en casi dos millones de dólares el coste de la operación de batida, pero estima que que su departamento no tiene los medios para llevarla a efecto. "La cifra es astronómica", afirmó, "pero si se continúa retrasando la decisión tendrán serios problemas".Según Rowan Martin, 3.000 elefantes deben ser exterminados sólo en el parque nacional de Hwuange, que tiene 30.000 ejemplares, el doble de lo que se considera una población soportable desde el punto de vista ecológico.

Un elefante adulto puede consumir hasta 250 kilogramos de vegetación por día y cosechas enteras han sido destrozadas por los elefantes a su paso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_