_
_
_
_

Prioridad al empleo

El plan de relanzamiento de la economía que Clinton presentará el 17 de febrero al Congreso será más importante de lo previsto. Stephanopoulos, su portavoz, ha anunciado que en un año se inyectará a la economía un total de 31.000 millones de dólares. ( ... ) Es. casi el doble de las cifras barajadas en las últimas semanas.La decisión de Clinton puede sorprender cuando se multiplican las buenas noticias. ( ... ) La venta de viviendas nuevas aumentó en diciembre y las previsiones de la actividad económica dieron un salto importante a finales de 1992 como no lo habían hecho en estos 10 años. ( ... ) ¿Por qué el nuevo presidente ha decidido forzar el paso a costa de acortar el periodo de recuperación, lo cual complicará su reelección en 1996, con el riesgo, casi seguro, de aumentar el déficit presupuestario? ( ... )

¿De qué serviría aumentar tal o cual impuesto, de hacerse impopular por unas decenas de miles de millones ganados peligrosamente con un aumento de la fiscalidad, y perdidos en un relanzamiento que puede resultar inútil? (...) Clinton busca una tercera vía entre los conservadores y los liberales. Una vía entre el dejar hacer que apoyaron Reagan y Bush y el intervencionismo sistemático tan querido por los radicales de su partido. ( ... ) Se encamina hacia fórmulas deempleo social más o menos subvencionadas por el Estado y las colectividades locales. Resulta que a América le convencen las soluciones francesas: ¡qué cambio!

, 3 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_