_
_
_
_

"Papelinas" en la caseta

La implicación de familias chabolistas o realojadas en la venta de droga ha creado un fuerte malestar entre sus convecinos y en las barriadas cercanas a los asentamientos. Hace un año, en medio de la resaca de las movilizaciones vecinales de Vi llaverde, el presidente de la Fe deración Regional de Asocia ciones de Vecinos, Prisciliano Castro, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tuvieron, por una vez, opiniones afines. Ambos sea mostraron contrarios a realojar a os "camellos".El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, fue tajante: "Si entramos por esa vía, nos podríamos encontrar con que a un joven se le niega una beca de estudios porque su padre tiene antecedentes".

Desde el Consorcio repiten que "una vivienda social no puede ser para quien gane mas de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional". Pero los ingresos por actividades delictivas no pueden cuantificarse por declaración de la renta. Y, en medio de este fragor, los trabajadores sociales insisten en la falta de compromisos para ofrecer salidas profesionales a esta población, a la que se le ha cerrado la puerta de sus ocupaciones tradicionales como la chatarra o la venta ambulante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_